Valeria Lévano: “Un relacionista público tiene que ser un solucionador de problemas”.

usuario ucd
Hoja de vida:

  • Nombre: Valeria Lévano Tapia.
  • Edad: 23 años.
  • Estudios: Ciencias de la Comunicación.
  • Especialidad: Relaciones Públicas y Publicidad.
  • Trabajo actual: Asistente de comunicación interna en Prosegur.

1. ¿Qué significan las relaciones públicas para ti?

Las relaciones públicas son el nexo que unen a las organizaciones con sus públicos, se encargan de crear relaciones duraderas y de confianza y los mantiene comunicados constantemente.

2. ¿Qué tan importante son las relaciones públicas dentro de una organización?

Son sumamente importantes porque las relaciones públicas van a hacer que la organización y sus públicos alineen sus intereses. En el caso del publico externo por ejemplo va a tener conocimiento de cuáles son sus necesidades para tenerlos satisfechos; y en el caso del publico interno, los puede involucrar en el proceso del logro de los objetivos de la empresa

3. ¿Cuál es el perfil que debe tener un buen relacionista público?

Un buen relacionista público debe saber escuchar y actuar en base a lo que ha escuchado, utilizando las opiniones y la información que ha recolectado, que ha recibido, ser empático y ser un solucionador de problemas.

4. ¿Cómo describirías tu experiencia como ejecutiva dentro de la empresa Prosegur?

Al ser ejecutiva de cuentas de la empresa Prosegur siento que he aprendido un poco más de como es el trabajo fuera de la Universidad, aprendí a trabajar a cargo de un grupo humano lo cual es bastante difícil pero se aprende poco a poco.

5. ¿Qué nos puedes contar acerca de tu etapa en la firma?

Comencé en la firma siendo parte de la cuenta de Llancay, que es una bolsa laboral para comunicadores y era diseñadora gráfica. Fue muy nutritiva la experiencia porque es una cuenta que llegó solo con el nombre entonces aquí nos encargamos de crearle la filosofía, el logo, la línea gráfica y fue muy bonito; fue prácticamente ver nacer a Llancay entonces siento que esto me ayudo bastante a saber cómo es el trabajo de la Firma y me preparó un poco para lo que me esperaba en Prosegur.

6. ¿Qué consejo le puedes dar a los nuevos integrantes de la Firma PR USMP?

A los chicos que recién están entrado a la Firma yo les diría que sean bien constantes y bastante proactivos, porque si a ti te piden dar diez tú tienes que dar quince, tienes que demostrar cuáles son tus habilidades y enseñarles a las personas todo o que puedes hacer.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>