SELECCIÓN PERUANA: Los favoritos en la publicidad nacional

usuario ucd

Estar presentes en el evento mas importante del fútbol ha convertido a los integrantes de la selección peruana en el centro de atención. Este hito ha generado que distintas marcas opten por invertir en el fútbol peruano y, sobre todo, ven con buenos ojos que miembros del equipo nacional sean quienes promocionen sus productos.

SELECCION

¿QUE PRIORIZA UNA MARCA AL MOMENTO DE ELEGIR A UN FUTBOLISTA COMO IMAGEN?

Mas allá de las razones deportivas, es decir, que sea un deportista que destaque en el terreno de juego y brille en las canchas nacionales e internacionales, se toma en cuenta la interacción en redes sociales y la imagen profesional que muestra a sus seguidores.

El uso dinámico de estas plataformas digitales hace que la marca se vea beneficiada, debido a que sus campañas publicitarias serán más rentables y tendrán un mayor alcance. Quien no ha escuchado a un seleccionado que sigue en Instagram o en otra red social efímera, hacer referencia a alguna marca, y es así cada medio donde aparecen estas figuras es un portal inmenso para la promoción publicitaria.

EL BOOM MUNDIALISTA

En los últimos meses, entidades bancarias, supermercados e incluso empresas dedicadas a la producción de bebidas, han visto por conveniente dar un enfoque mundialista a sus campañas, y no es para menos, el mundial trae consigo una gran avalancha de consumo en la sociedad. Para ello ha sido necesario adquirir los derechos de imagen de futbolistas como Renato Tapia, Edison Flores, Aldo Corzo y hasta Alberto “El mudo” Rodríguez, quién siempre ha tenido un perfil bajo en los medios.

Ser embajador de una marca crea un doble beneficio propio de toda campaña publicitaria: la marca consolida su imagen en el mercado gracias a la reputación favorable de muchos de los seleccionados, mientras que el deportista genera altos ingresos económicos y presencia mediática.

No cabe duda que las grandes empresas han encontrado en los mundialistas de la Federación Peruana de Fútbol, unos aliados estratégicos para lograr posicionarse en el mercado y captar nuevos clientes.

 

Redacción: Diego López.

1 comentario Comente algo!

Antonio Marino
19 junio, 2018 7:15 pm

En cuanto está información, puedo decir que es completamente cierto que la fiebre mundialista esta moviendo mucha inversión económica en la mayoría de las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas por ende ha encontrado la respuesta positiva de los consumidores a nivel nacional como internacional.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>