Rayza Robalino: “Tus acciones, hablan más que tus palabras”

usuario ucd

Hoja de vida:

  • Nombre: Rayza  Valeria Robalino Vasconcellos.
  • Cargo: Miembro de la PRSA. Asesora de redes de la PRSSA y la PR USMP. Asesora de la Firma de estudiantes PR USMP.
  • Edad: 22 años.
  • Estudios: Ciencias de la Comunicación.
  • Especialidad: Relaciones Públicas y Publicidad.
  • Trabajo actual: Coordinadora de Comunicaciones y Webmaster del Grupo Redondos.

Descripción:

Ciudadana del mundo, amante de los viajes y la aventura. Amante de las relaciones públicas y el marketing digital.

1. En tu experiencia, ¿Consideras que las Relaciones Públicas cumplen un papel determinante dentro de una organización? ¿Por qué?

Yo diría que las relaciones públicas cumplen un papel fundamental en las organizaciones, ya sean públicas o privadas. Aún estamos ganando terreno dentro de las organizaciones. He tenido la oportunidad de estudiar a fondo el modelo americano y europeo en donde como conclusión puedo decir que una organización sin oficina de Relaciones Publicas está condenada al fracaso.

Son fundamentales porque nuestra sociedad hoy en día es muy cambiante y el papel de nuestros stakeholders ha cambiado, antes era más pasivo que activo, ahora es totalmente lo opuesto debido al alcance que tienen las redes sociales. Las redes, le dan el poder de comunicar y compartir cuáles son sus pensamientos acerca de diferentes temas o hechos que pueden involucrar directa o indirectamente a una organización, es allí en donde el papel del relacionista público se torna fundamental para la empresa ya que este mediante las estrategias que realice va a lograr que los públicos de la organización estén satisfechos con esta. Como consecuencia la organización seguirá creciendo de manera a adecuada.

2. ¿Cuál(es) fue(ron) tu(s) labor(es) en la Firma de Estudiantes de Relaciones Públicas PR USMP?

Dentro de la Firma de Estudiantes de Relaciones Públicas PR USMP, he sido jefa de cuenta. Tuve la oportunidad de dirigir la cuenta de Hospital Militar Central, junto con los miembros del equipo apoyamos al Área de Imagen Institucional en temas de protocolo y desarrollo del video institucional del Hospital. Por otro lado, soy miembro fundador de la Firma.

3. ¿Cuáles consideras que deben ser las principales cualidades de un profesional de Relaciones Públicas dentro de una organización?

Ética, proactividad y disciplina. Ética porque yo siempre he conducido mi vida bajo la siguiente frase “tus acciones, hablan más que tus palabras”, proactividad porque nuestra profesión es cambiante y engloba de alguna u otra manera a las demás ramas de la comunicación, por eso debemos de tener la iniciativa de aprender de todo así sea un poco y disciplina porque las relaciones públicas es hacer las cosas bajo ciertas directrices muy puntuales.

 4. ¿Cuáles son las expectativas que tienes sobre la Firma de Estudiantes de Relaciones Públicas PR USMP, tras haber sido fundadora de la misma?

Altas, muy altas, siempre digo que los miembros fundadores pusimos los cimientos pero los futuros y actuales miembros son los responsables de continuar con la labor de construir lo que nosotros empezamos. Me tranquiliza saber que hemos dejado en excelentes manos la Firma y que cada día le están demostrando al mundo que estamos camino a ser la mejor Firma de Estudiantes de Relaciones Públicas.

 5. Actualmente, ¿Qué cargo desempeña en el Grupo Redondo?

Actualmente y después de un gran cambio que tuvo la empresa, soy Coordinadora de Comunicaciones y webmaster del Grupo Redondos, tengo bajo mi responsabilidad diferentes proyectos que involucran mayormente la Comunicación Interna de la empresa.

6. ¿Consideras que ser parte de la Firma de Estudiantes de Relaciones Públicas PR USMP te ayudó a desempeñarse mejor en el Grupo Redondo? ¿Cómo?

Sí claro, dentro de la Firma aprendí de manera vivencial el día a día de las grandes empresas y sobre todo aprendí sobre el liderazgo lo cual me ayuda a mejorar en el tema de gestión de personas, la cual es otra de mis funciones dentro del grupo.

7. ¿Qué consejo le daría a los estudiantes que actualmente son parte de la Firma de Estudiantes de Relaciones Públicas PR USMP?

Mi consejo para los miembros de la Firma es que aprovechen todas las oportunidades que se les da día a día y lo más importante que tomen esta experiencia para crecer como personas ya que hoy en día las empresas ya no solo buscan personas que sean buenas en su trabajo, buscan personas que sean buenas en todos los ámbitos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>