POKÉMON: ¿ALGUNA VEZ LO VISTE DE ESTA FORMA?

usuario ucd

Infancia de todos, adolescencia de algunos y adultez de otros. Todos tenemos algo relacionado con esta marca, como puede ser el anime, los juegos o los mangas. Desde el lanzamiento de Pokémon “Rojo” y “Verde” en Japón (y posterior en todo el mundo) hubo una revolución, dando una fuerte competencia al plomero rojo y a otros juegos arcades de la época.

El tiempo fue pasando, y un simple juego se volvió una marca internacional, teniendo millones de Brand Advocates alrededor del mundo. Fanmades, teorías, merchandising (como oficial y de otros proveedores), el boca a boca fue creciendo hasta que Pokemón, se volvió uno de los miles de imperios que hoy en día gobiernan los negocios internacionales.

Pokémon es una de las pocas marcas que ha logrado un posicionamiento increíble en las mentes de millones de personas al rededor del mundo. Es una lovemark y una de las pocas marcas que ha logrado una exitosa extensión de marca y de línea en sus diversas variedades de productos.

Pokémon no se quedó allí, sino que desde sus inicios fue inclusivo con un público que en esos tiempos nadie pensaría que podría jugar videojuegos: las mujeres. La inclusión de una entrenadora femenina como personaje jugable, líderes de gimnasio y hasta campeonas de las Ligas Pokémon (el mayor reconocimiento en el modo historia y anime) eran indicios de un sutil apoyo al empoderamiento femenino (que en aquella época era mal visto). Luego fue por la inclusión de tonalidades de piel y por la customización de la ropa del personaje.

Veintitrés años después, un Streaming vía YouTube trajo “Pokémon Sword” y “Pokémon Shield”, animado a la comunidad a tener una nueva aventura. Expectativa y miedo es lo que una nueva región y tres iniciales tiernos generan en las grandes comunidades mundiales que lo siguen desde sus inicios.

Pokémon, una marca que nos deja mensajes sueltos de igualdad por todas partes y a la vez imperceptibles, solo quiere que miles de niños y niñas más se unan en una nueva aventura que pronto va a comenzar.

Por: Manuel Sono

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>