Paolo Guerrero, el poder de construir una marca personal

usuario ucd

¿Qué hay detrás de la marca Paolo Guerrero? ¿Cuál es su secreto para mantener una buena imagen pese a todas las adversidades a las que ha tenido que enfrentarse?

 

 

paologuerrero-cropped_yzi9k7rlhazi16ur7xt71cizf

 

Una marca personal es entendida como la huella que dejamos en los demás, ese conjunto de características propias que hemos identificado como relevantes y que comunicamos a nuestro entorno a lo largo del tiempo, generando percepciones, recuerdos y expectativas.

Paolo Guerrero es un claro ejemplo de una buena gestión de una marca personal. Ha sabido comunicar sus atributos positivos a lo largo de toda su trayectoria y sin lugar a duda, ha logrado destacar un valor fundamental que lo conecta con el público y que lo respalda incluso en situaciones de crisis, la credibilidad.

Además, el ‘Depredador’ representa para los peruanos el cumplimiento de una promesa de éxito alcanzable, es un ícono que inspira, un personaje que se entrega en cada partido para llevar a su equipo al triunfo, un deportista solidario y sobre todo un líder nato para todos aquellos que quieren crecer a base de esfuerzo y humildad.

Pese a que Guerrero tuvo que pasar por uno de los momentos más difíciles de su carrera debido al resultado analítico adverso que dio la Federación Peruana de Fútbol tras el examen antidoping que se le realizó para jugar ante Argentina, la imagen del jugador no sufrió daños irreparables.

Luego de que medios oficiales comunicaron la noticia, la respuesta del público fue casi inmediata. Se creó una cadena de apoyo en redes sociales utilizando hashtags como #PaoloGuerrero, #YoCreoEnTiPaolo y #FuerzaCapitán, entre otros similares. Además, diversas figuras públicas se solidarizaron con el jugador y transmitieron su apoyo a través de distintos medios. Lo cual demuestra el nivel de identificación, la credibilidad y la consistencia de la marca personal del delantero peruano, que ha logrado que todo un país lo ayude a enfrentar la crisis.

Otro hecho importante que pone en riesgo la participación de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018, es la solicitud presentada hace unos días por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que el delantero nacional cumpla una sanción de dos años. La defensa del goleador confía en que los resultados serán positivos y que una vez más recibirá el apoyo de todos sus seguidores, reafirmando su marca personal inquebrantable.

Definitivamente el caso de Guerrero llevado al mundo empresarial nos deja una lección importante, hay una necesidad de que las empresas gestionen adecuadamente las marcas personales de los profesionales que las integran, pues son ellos quienes se convierten en embajadores de marca, transmiten los valores de la empresa y principalmente son el mejor respaldo ante situaciones de crisis.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>