LINKEDIN: MÁS QUE UN CV VIRTUAL

usuario ucd

 

LINKEDIN

Al igual que años anteriores, las redes sociales hasta el día de hoy, son consideradas como herramientas que cumplen un papel fundamental en la vida actual.  Cada vez, las empresas en busca de repotenciar su desarrollo y las personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales usan estas redes con la finalidad de obtener una información rápida y certera.

Un ejemplo claro es Linkedln, una red social profesional que tras su lanzamiento en el 2003 se encuentra en pleno desarrollo de esta actividad. Obteniendo a la fecha buenos resultados con más de 15 millones de usuarios en 200 países.

Pero ¿Por qué es importante?

LinkedIn, al estar más enfocado en buscar y crear relaciones comerciales y profesionales, te brinda un espacio en donde puedes construir tu imagen personal con seriedad y profesionalismo. Manteniendo de esta manera un contacto profesional.

Por ejemplo, un excompañero de trabajo al querer comunicarse contigo, lo primero que hará es buscarte en la red. Al tener una cuenta en LinkedIn, es más fácil que te encuentre ya que estás a disposición.

Otra de las actividades más importante de esta herramienta, es que nos permite crecer en cuanto a nuestras relaciones profesionales, incrementando a la vez nuestro conocimiento y formación.

Linkedln cuenta con un sinnúmero de grupos de trabajo y conocimiento de forma gratuita. Al unirte a ellas puedes aportar brindando ideas y sugerencias sobre un tema de tu sector y así ser recomendado por otros usuarios, aumentando tu desarrollo empresarial.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>