INFLUENCERS DIGITALES: ¿LA CLAVE PARA UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EFICAZ?

usuario ucd

Los profesionales de comunicación y relaciones públicas incrementan cada vez más el uso de influencers como parte de las estrategias de comunicación de las marcas.

imagen2

 

Los constantes cambios en la era digital suponen nuevos retos para las marcas, esencialmente en la forma en la que estas se comunican. Las estrategias enfocadas exclusivamente en el uso de medios tradicionales han sido desplazadas por aquellas que consideran nuevas herramientas de difusión que permitan generar vínculos más estrechos con los públicos.

Bajo este contexto aparecen los llamados influencers, que son entendidos como líderes de opinión capaces de influir sobre una gran cantidad de personas debido a que construyen fuertes vínculos con cada una de estas y que cuentan con credibilidad respecto algún tema en específico.

Si bien es cierto, la implementación de influencers pareciera asegurar la eficacia de una estrategia de comunicación, existe la necesidad de que esta táctica responda a lo que busca la marca y que a su vez esté alineada a un plan previamente elaborado que defina los beneficios de generar dichas alianzas. No sólo se trata de alcanzar grandes masas o seguir tendencias, sino de obtener los resultados esperados.

Los relacionistas públicos deben tener en cuenta que la incorporación de influencers en sus estrategias de comunicación requiere generar una relación de confianza entre estos y los representantes de las marcas. También, debe considerarse que el perfil de los influencers debe encajar con el mensaje que la marca busca transmitir y de ser posible lograr que alcance a los públicos de una forma más cercana, que diste de parecer una pauta publicitaria.

Es así que si las marcas buscan reinventar su manera de comunicarse y consideran que el uso de influencers responde a sus necesidades, pueden encontrar en ellos una herramienta innovadora para lograr una estrategia de comunicación eficaz.

 

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>