Hedmi León: “Todo lo que hago en la Firma PR USMP es con pasión y compromiso”

prsgestion
  • Nombre: Hedmi Susan León Ramos
  • Cargo: Directora de la Firma PR USMP y Coordinadora de Prácticas del Capítulo de Estudiantes PRSSA-USMP-PERÚ.
  • Centro de Estudios: Universidad de San Martín de Porres.
  • Estudios: Ciencias de la Comunicación.
  • Ciclo: VIII
  • Edad: 23 años
  • Descripción: Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, miembro de PRSSA-USMP Perú, responsable, pro-activa, hábil para la investigación, capaz de trabajar bajo presión y en grupo. Directora de la Firma PR USMP y Ejecutiva de una de las cuentas de la misma, Coordinadora de Prácticas del Capítulo de Estudiantes PRSSA – Universidad de San Martín de Porres – PERÚ.

1. ¿Cuáles son las proyecciones que tiene Ud. para la Firma PR USMP, en los próximos tres años hasta la re acreditación de PRSSA USMP como Capítulo?

Entre los proyectos que tengo para la Firma es diversificar más los clientes con los que trabajamos. Actualmente, trabajamos con una empresa privada y varias organizaciones sin fines de lucro, y me gustaría que los integrantes de la Firma puedan trabajar con organizaciones del estado o de otros sectores, para que así puedan decir que han sido capaces de desempeñarse con éxito en diversas áreas.

Otra cosa que espero lograr para la Firma es la participación en concursos de casuística organizados por PRSSA, para así demostrar que nosotros podemos desarrollar una campaña de Relaciones Públicas con éxito.

2. ¿Qué opina sobre el crecimiento de la profesión de Relaciones Públicas en el Perú? 

Es muy grato para mi saber que las organizaciones en el Perú empiezan a considerar a las Relaciones Públicas como parte fundamental en su crecimiento. Esto conlleva a que la profesión crezca, ya que cada vez más personas se dan cuenta del rol  que cumple un Relacionista Público. Esta profesión puede ejercerse desde el área de comunicaciones de un hospital hasta en una agencia de relaciones públicas. Asimismo, es muy importante que el área de Relaciones Públicas esté ubicada cerca al área gerencial dentro del organigrama de la organización, ya que actúa como un asesor directo.

3. ¿Cuáles considera que son los aspectos más importantes de este trabajo?

Uno de los aspectos más importantes son las reuniones con los clientes para acordar el trabajo que realizará para ellos. Ver los proyectos que los clientes tienen, es muy interesante y me emociona. Otro punto importante es supervisar el avance del trabajo de cada cuenta, para esto es necesario incentivar a los integrantes de la Firma a que se comprometan con lo que hacen y cumplan la función asignada de manera eficaz.

4. ¿Cuál es el perfil de un profesional de Relaciones Públicas?

Un Relacionista Público debe ser  detallista, debe poder resolver problemas que surjan inesperadamente, debe ser proactivo en el trabajo, creativo, estratega y un buen líder.

5. ¿Cuáles son los desafíos que presenta el cargo de Directora de Firma? 

Uno de los retos que presenta este cargo para mi es consolidar y asentar las bases de la Firma PR USMP este año y, al mismo tiempo,  obtener un resultado eficaz y satisfactorio para los clientes con los que trabajamos. Debido a las tendencias actuales del mercado, uno de los desafíos importantes es mantener en constante capacitación a los integrantes de la Firma con el objetivo de brindar un servicio completo y de calidad.

6. Si pudiera definir su trabajo en una sola palabra, ¿cuál sería? 

Compromiso, todo lo que hago en la Firma PR USMP es con pasión y compromiso íntegro.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>