HAZ QUE SE ENAMOREN DE TU MARCA

usuario ucd

lovemark

¿Qué tienen en común Coca Cola en el mundo e Inca Kola en Perú? Ambas marcas son reconocidas como las preferidas por sus consumidores. No solo alcanzaron estar en sus mentes, sino también en sus corazones.

Se le conoce como lovemark y fue acuñado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, en el año 2004, que, según afirma, «una lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón.» Por tanto, estas marcas tratan de definir una relación leal gracias a diversas estrategias de comunicación con sus clientes.

Es esa marca de la cual te enamoras, te enganchas; satisface tus necesidades desde el primer momento y cuando ya hayas generado un alto nivel de amor y respeto, se habrá convertido en una lovemark. Las empresas deben consentir a sus clientes cada día y apoyarse en las distintas plataformas digitales para estar cerca de ellos; de lo contrario, puede verse afectado por la aparición de una nueva marca atractiva. Èlia Guardiola, especialista española en marketing emocional y storytelling aporta lo siguiente: “Una Lovemark despierta el amor incondicional por la marca, hasta que llega otra y te enamora más.”

Existe una fórmula que propuso Roberts, para hacer de tu marca, una lovemark, que son:

  • Sensualidad: Debemos transmitir una buena imagen desde el principio y ser coherente con los mensajes que deseamos mostrar. Generar expectativa para seducir y atraer a nuestro público y lograr impresionarlo.
  • Intimidad: Una de las claves es comprender con empatía cuáles son las necesidades de los consumidores e involucrar sus emociones para poder transmitir el mensaje adecuado. De esta manera lograremos que confíen en nosotros.
  • Misterio: Debemos dejar a la espera nuestra próxima sorpresa al consumidor, que en su siguiente compra sienta una buena experiencia con el producto. De esta manera el público objetivo estará pendiente de algún nuevo lanzamiento de la marca.

Las características más comunes que tiene una lovemark es que son emocionales: muchas de estas han generado emociones en los compradores gracias a campañas de branded content y storytelling. Crean lealtad: algunos consumidores logran ser fieles a su marca preferida y no les importa mucho si puede tener malos comentarios. Por último, son cercanas: estas marcas logran crear una relación de intimidad con su target y que la experiencia al momento de conectar con la marca sea única.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>