Estrategias de medios digitales para la construcción de la reputación organizacional

usuario ucd

El correcto manejo de la reputación en un mundo donde todo se sabe

_MG_2778

El pasado jueves 12 de abril se llevó a cabo el Seminario Estrategias de medios digitales para la construcción de la reputación organizacional en el Set de televisión número uno. Esta presentación estuvo a cargo de excelentes profesionales de la reputación online como lo son Augusto Ayesta, director de Trend Agencia y reputación y de Daniel Vergaray, consultor digital y profesor de social media.

La jornada empezó con la disertación de Ayesta, quien definió la importa de valorar la reputación desde todos los medios, sea en el mundo online o el real. Ya que hoy en día, lo más valioso en una organización es su marca, el verdadero reto está en poder mantener su buena reputación en torno a ella. “Vivimos en una caja de cristal, donde todo se sabe y si no, se sabrá”, afirmó Augusto. Haciendo referencia a lo importante que es actuar conforme a la ética y la verdad para toda organización y persona para construir una buena reputación.

El ponente explicó además el método dinámico y sistemático para la gestión de la marca y la reputación, que arranca desde conocer la empresa, su percepción e imagen, pasa por el planteamiento de objetivos de acción, estrategias y tácticas establecidas en un calendario. Y finaliza con la implementación, constante monitoreo y evaluación.

La ponencia de Daniel Vergaray nos acercó exclusivamente a la correcta gestión de las redes sociales para las organizaciones tanto públicas como privadas a través de un muy efectivo storytelling de casos de éxito. Las empresas siempre tienen esa visión de venta desde adentro, entonces se puede orientar esto a no solo ofertar, sino también a generar contenido que entienda a tu usuario y pueda hacerlo sentir parte de la marca con un engagement único.

Mientras que las organizaciones públicas buscan otro fin, el poder comunicar el trabajo que se viene realizando, informar, acercar a la población, generar opinión en el colectivo. Entonces una buena manera de llegar a esto es a través de la empatía, dentro de la coyuntura conectar con toda la población y que sientan que su patria está con ellos.

 

Redacción: Andres Li.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>