EL BOOM DE LOS CELULARES CHINOS

usuario ucd

Huawei, la historia de un pequeño gigante que pasó del anonimato a ser una de las influencias más poderosas en el mundo empresarial. Esta empresa china, contribuyente de la formación de las telecomunicaciones en el mundo, dejó maravillado con su nuevo modelo de celular que arrasó con números significativos a las superpotencias tecnológicas. Pero nuestra gran interrogante es: ¿Cómo se posicionó entre las mejores compañías a pesar de las dificultades socioculturales?

Con la aparición de los móviles, se dio paso al nuevo capítulo de una revolución digital que conllevó a una competencia sin límites. El mundo y sus personas emergían con la creación de nuevos sistemas independientes. Las generaciones se posicionaban y sus tendencias se hacían notar. La compra y venta entre países mejoraban su economía.

China era distinguida por su producción abismal y sus exportaciones que llegaban a todos los países por un bajo costo. El mundo conocía de sus movimientos en el mercado, pero no apostaban por alguna marca autónoma oriunda de aquel lugar. Huawei, demostraba en su país que podía manejar correctamente su tasa económica y convertirla en potencia mundial tecnológica. Pero sus grandes adversarios, eran las empresas extranjeras como Apple y Samsung, que poco a poco, lograron fidelizarse en el mundo gracias a la constante reinvención de sus celulares.

Esta corporación, además de elaborar equipos, decidió en sumergirse en la investigación y desarrollo de las comunicaciones. A partir de su estable número de ventas, optó por expandirse en el mercado. Sus estrategias eran complejas, pero primero decidieron romper con los estereotipos de las personas en el mundo. Como ya se mencionó, China era denominada como una empresa de mala calidad a pesar de ser una de las más ricas e influyentes. Huawei, sabía que su objetivo no era solo ser un proveedor de tecnología, ellos sabían que su momento logar un lugar en el mercado mundial.

Emplearon 2 años en su investigación, estudiaron a su competencia, no dudaron en ver sus fortalezas y sus debilidades. Además, aprovecharon los puntos anteriores para convertirlos en sus oportunidades y contrarrestar las amenazas. Su fin, lograr su posicionamiento y eliminar el mal reconocimiento por parte de las personas a nivel mundial. Huawei, se centró en dos temas muy importantes, era necesario el restablecimiento de su público interno, además, de su forma de ejercer sus acciones y desarrollar minuciosamente la imagen de su marca.

Decidieron mejorar los modelos de sus productos e integrar o mejorar un sistema operativo que sea fácil de usar para sus clientes. Paso a paso, esta empresa china logró la aceptación de su público. Su siguiente objetivo era centrarse en las necesidades básicas del consumidor, practicidad y calidad. Huawei P30, fue su luz, fue aquel celular que demostró que solventando primero con celulares de gama media, con características necesarias para el día a día de su cliente, se debía lanzar una de gama alta que competiría con los grandes del mundo tecnológico.

Apple, después de su décimo aniversario, decidió lanzar 3 modelos de celular, el IPhone XS – Iphone XS MAX –  IPhone XR. Estudiosos confirmaron que su éxito en ventas para esta empresa, no sería el mejor, puesto que saturaría su ingreso y no calificarían sus productos como atractivos por ser repetitivos, a pesar de tener preferencia por sus usuarios con respecto a su innovación y elegancia.

Samsung, el segundo fabricante más importante y competidor directo de Apple, tuvo una caída significativa. Esta empresa se centró por varios años y meses en un solo sistema y no en perfeccionar lo que el público exigía. El Galaxy S10, prometió superar a los 3 favoritos de su adversario, pero presentó fallas técnicas.

Huawei P30, logra abrir caminos y deja mal parados en ventas a Apple y Samsung. Su espera sobrepasó a todo aquello que sus dos competencias habían logrado por años. Este emporio chino, dejó en claro que su cliente es primero, y que se debe ofrecer lo mejor, saciando lo básico para sus usuarios, lo cual generarían el éxito.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>