Egresados de la USMP y ex miembros de Firma PR USMP brillan con luz propia

usuario ucd

Comunicadores sanmartinianos graduados ponen a prueba sus conocimientos y capacidades en su centro de trabajo obtenidos a lo largo de su experiencia en la Firma PR.

IMG_6361-PR-min

El sábado 24 de febrero se puso fin a una etapa universitaria maravillosa para cinco de nuestros compañeros comunicadores, quienes se graduaron en las instalaciones de la Universidad de San Martín de Porres – sede Santa Anita. Ellos, ex miembros de la Firma PR-USMP, nos cuentan cómo es que su pasantía por esta consultora de estudiantes aporta, hoy en día, en su vida profesional.

“Pertenecer a la PR USMP por casi dos años, significó poner a prueba mi capacidad y conocimiento para vivir una experiencia laboral desde las aulas” detalla Diana Cunza, ex ejecutiva de la cuenta Prosegur en el 2017. Y es que la firma PR – USMP trabaja con un staff de estudiantes que se desempeñan a un nivel profesional. Hoy, Cunza, se desarrolla como practicante en la agencia Burson Marsteller donde comprueba la similitud entre sus vivencias como estudiante y el trabajo. “Lo único que diferencia al trabajo en la Firma y una consultora del medio es que ¡Todo sucede mucho más rápido!, afirma.

Victor Ruelas, ex ejecutivo de la cuenta LLankay en el 2016 y ex investigador de la cuenta Prosegur en el 2017 manifiesta que  pertenecer a la Firma PR- USMP fue la oportunidad para conocer más de cerca el trabajo de un comunicador o PR en el mundo real. Asimismo, una enriquecedora experiencia para poner en práctica lo aprendido en aulas, donde a su vez tuvo la responsabilidad de dirigir un equipo de trabajo. Ruelas se desarrolla como practicante de Imagen en FCBEscola Perú donde pone en práctica todos los conocimientos y experiencias aprendidas en aula y en la consultora de estudiantes. “Siempre se presentarán problemas, pero la práctica te enseña a enfocarte más en ofrecer soluciones a nuestros clientes o jefes”, comenta.

Formar parte de la Firma PR USMP durante sus dos últimos años de carrera, y en el 2017 ser la ejecutiva de la cuenta de la Organización Mujer Lidérate ha sido muy beneficioso y un valor diferencial para Melissa Bermúdez, quién paralelamente trabajó como comunicadora social en la Municipalidad Metropolitana de Lima desde el 2016 hasta febrero del 2018. Actualmente se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, estudiando gracias a una merecida beca para un programa de inglés por el mes de marzo.

“Pertenecer a la Firma fue un gran reto para mí, ya que me hizo crecer como líder y pude dirigir un equipo de trabajo, además que pude potenciar mis habilidades en el mundo de las relaciones públicas online”, menciona con orgullo Karina Iriarte, exdirectora de Relaciones Públicas de la Firma PR USMP e investigadora de la cuenta Prosegur. Iriarte actualmente se desempeña como  practicante en la División de Apoyo de la Responsabilidad Social Estudiantil (DARSE) de la Universidad de San Martín de Porres, donde se planifican y desarrollan los diversos proyectos RSE que involucran a la universidad y la comunidad.

Finalmente, Milagros Loayza, ex directora de la Fima PR- USMP en el 2017, manifiesta que la Firma le permitió dejar de lado la timidez que la envolvía, desarrollarse como persona y potenciar sus habilidades. Además, le permitió realizar networking dentro del Perú como en el exterior donde representó al capítulo PRSSA – USMP. Actualmente, Loayza se encuentra laborando en Pacific Latam, consultora de comunicaciones afiliada a Edelman, donde se desarrolla como coordinadora de cuenta. “El mundo laboral es fuerte pero los conocimientos que la universidad me otorgó y mi experiencia en la Firma son de mucha utilidad cuando cruzas la línea del último día de clases para enfrentar la vida profesional amando lo que haces”.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>