E-COMMERCE: UNA OPCIÓN FRENTE AL COVID-19

usuario ucd

Algunas empresas, para poder continuar con sus actividades, optaron por la venta online. Esto generó un aumento en el desarrollo del comercio digital peruano.

Fuente: Freepik

Fuente: Freepik

El e-commerce ha crecido a pasos agigantados puesto que, brinda múltiples beneficios como: ahorro de tiempo y dinero. Alrededor del mundo, tan solo en el 2019, el e-commerce movió 3 mil billones de dólares, según un reporte del Índice Mundial del Comercio Electrónico. Esta cifra representa el 12.8% del total de las ventas en el sector retail.

Sin embargo, Perú es clasificado como un país en desarrollo en esta modalidad de comercio, ocupando el sexto lugar en Latinoamérica, según un informe de Mastercard. Esto quiere decir que, en comparación al líder de la lista (Brasil), donde realizan una compra en línea por semana; en Perú,  tan solo realiza una compra por mes.

Tras la llegada del COVID-19, el país obtuvo un incremento en sus ventas debido al aislamiento social obligatorio que dispuso el presidente Martín Vizcarra. Según Niubuz, en enero de este año, el consumo total fue de un 12.5% a principios de enero y primeros días de marzo. Sin embargo, el e-commerce representó el 25.7% en las últimas semanas de marzo y en abril, esta cifra obtuvo un incremento del 49.1%.

La cuarentena y el miedo al contagio del COVID-19 han llevado a las personas a que opten por el uso del internet para la compra de sus productos. “Se estima que, en estas semanas de la ‘cuarentena’, el 30% de compradores son nuevos, que no había realizado compras en internet previamente”, manifestó Jaime Montenegro, jefe de Tecnologías e Información de la Cámara de Comercio de Lima.

Un ejemplo de éxito de esta metodología es Amazon, compañía estadounidense líder a nivel mundial en comercio electrónico. Según Business Insider, las utilidades de esta empresa superan 6.540 millones de dólares mensuales. Por este motivo, Saga Falabella y Ripley han optado por dar mayor énfasis en la promoción y publicidad de sus páginas webs.

Definitivamente, el futuro del comercio será mediante el mundo del internet. El e-commerce ha tenido un crecimiento paulatino en nuestro país. Sin embargo, la crisis que presenta el mundo por la pandemia del COVID-19 ha generado una oportunidad para esta modalidad de ventas.

Por: Kiara Bulnes

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>