¿QUÉ ENFOQUE DEBEN TENER LOS CEOS ANTE LA PANDEMIA?

usuario ucd

Los CEO, que por sus siglas en inglés significa Chief Executive Order (Oficial Ejecutivo en Jefe), son las personas que encabezan la organización y velan por su administración y su continuo desarrollo en la sociedad. De estas personas, irá ligada la filosofía, cultura e identidad de la empresa, pues es reflejo de todo fundador. Su principal rol es gestionar a las áreas y públicos, pero existen fuerzas del entorno que no puede ser manejadas por estos, como los factores políticos, sociales, legales y ambientales. Se puede afirmar que ninguna empresa se encontraba 100 % preparada para una pandemia, desorientando toda su planificación para el 2020.  

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Así como se han planteado soluciones para esta crisis en los ámbitos empresariales , hoy desglosamos como un CEO tiene que reformular sus estrategias de gestión ante el COVID-19. Como punto de partida, los directores ejecutivos debe estar dispuestos al cambio y  potenciar las tecnologías en los trabajos. En consecuencia, se tiene que cambiar las herramientas, pero manteniendo el propósito y la esencia de la organización, mejorando la adaptación y  la idea de cambio constante. 

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Según Paco Hevia, Director Senior del área Comunicación Corporativa de LLYC en Madrid, existen ciertos aspectos que no debemos descuidar en nuestra nuevo planteamiento de gestión:

  • Siempre mantén firme tus valores y principios.
  • Escucha a tus stakeholders.
  • Analiza el entorno y las megatendencias.
  • Evalúa el impacto y no temas pedir ayuda financiera.
  • Comunicación y empatía con los colaboradores, proveedores, inversionistas, clientes fidelizados y potenciales.
  • Crea vínculos con personas y organizaciones.
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

 

Teniendo en cuenta estos puntos, la organización caminará sobre una base consolidada y guiada por un profesional que ve esta crisis como una oportunidad de mejora. Es el mejor momento para aprender a desaprender, pues las herramientas ya no son las mismas de antes, algunas obsoletas otras en camino a desaparecer. Pero, el objetivo principal en estos tiempos es innovar y enfrentar a la crisis desde lo lógico buscando tener un accionar rápido y efectivo. De esta manera todo CEO  podrá tener una visión más clara y demostrar la seguridad que necesitan los clientes y colaboradores.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>