A SEGUIR EMPODERÁNDOSE MUJERES

usuario ucd

Para la sociedad peruana las mujeres nos importan hoy, 2019, más de lo que nos importaban hace 20, 30 o 50 años, y este es un fenómeno que se vive en todo el mundo.

Pero… ¿Por qué debería ser esto un fenómeno? ¿No debería ser lo cotidiano tratarnos de manera equitativa entre hombres y mujeres? Lamentablemente no es asì.

Deberíamos tener las mismas oportunidades laborales y sociales, menos cosificación a la mujer, valorizar más el rol de la mujer en la sociedad, tanto hombre como mujer son importantes en el desarrollo humano, pero no vamos a ponernos vendas en que no existe una persistente desigualdad de género, pero hoy, dejaremos de lado las quejas y vamos a aplaudirles a esas mujeres que se merecen todos los galardones por sus destacadas trayectorias.

Esta es la pequeña historia (las cuáles te invito a ampliar) de cinco mujeres peruanas que son tan exitosas como Carlos Slim o Jeff Bezos.

 

LILIANA MAYO

En 1979, fundó Ann Sullivan Perú , una organización de educación sin fines de lucro con el fin de  servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) y sus familias.

Tal como lo dice su slogan: “Mejoran la vida de personas con habilidades diferentes”.
100% inclusiva su labor y dedicada a los demás.

MARIANA COSTA CHECA

Fundó Laboratoria, una organización sin fines de lucro que ofrece a mujeres de bajos recursos una carrera en tecnología para transformar su vida, en caso no hayan tenido buenas oportunidades laborales o de formación académica. Tiene más de 800 graduadas desde el 2014.

JACKELYNE SILVA MARTINEZ

Es controladora de vuelos espaciales ¿dónde? En el Organismo de Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA). Es oriunda del Cuzco, tiene menos de 35 años y ya cuenta con dos títulos profesionales y dos maestrías.

MIRIAM CABEZAS

Ganó el concurso, “El maestro que deja huella”, en el 2017, con su proyecto Ñawinchasu = “Vamos a leer”. Ella tiene como propósito reinsertar el quechua en los niños haciendo que adquieran su lectura y escritura en este idioma.

Son estos algunos casos de éxito femenino. Dime mujer ¿qué historia estás escribiendo hoy?

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>